Galiza. It´s different

26 may, 2017

Autor:

no hay comentarios

Con la llegada del calor, nos hemos animado a subir al alto de Cedeira, en el concello de Redondela, para poder contemplar las increíbles vistas desde el que los vecinos han denominado “el banco más bonito del mundo”, rivalizando con el ya conocido banco de Loiba en Ortigueira.

No se sabe quién lo colocó en lo alto de las peñas de granito, pero una mañana apareció plantado allí un banco de madera como por obra de magia. Sin embargo, el misterio de su autoría no es la causa de que los paseantes se animen a visitarlo, sino la asombrosa panorámica de la ría de Vigo que puede verse sentado en el rústico banco.

blog

La noticia de la aparición del misterioso banco y de sus espectaculares vistas ha hecho que muchos medios de comunicación lo hayan mencionado en los últimos tiempos, como podéis comprobar clicando aquí.

blogAsí que, como a muchos otros vigueses, nos picó la curiosidad y planificamos la excursión con los niños. Se puede llegar fácilmente en coche hasta la base del monte y después sólo resta una pequeña caminata por un sendero de subida al mirador. Como es muy estrecho y empinado, parecía misión imposible hacerlo con un bebé como nuestro pequeño Simón, pero por suerte contábamos con la ayuda de la mochila portabebés ergonómica Juno de Mountain Buggy que permite cargar cómodamente con un bebé y andar por terrenos accidentados sin dificultad alguna.

Con la ayuda del porteo, pudimos coronar la cima con éxito y sentarnos a contemplar las maravillosas vistas de la ría rodeados de una naturaleza espectacular: desde la ensenada de San Simón hasta las Cíes, pasando por el puente de Rande que se extiende como una alfombra a nuestros pies. Contemplando las islas de San Simón y San Antón, pudimos explicarle a Antón que de ellas vienen su nombre y el de su hermano, se quedó alucinado!, y prometimos llevarle pronto a ellas para conocerlas desde dentro.

No sabemos si este banco será el más bonito del mundo o no, pero desde luego sí que es de los lugares más espectaculares para contemplar la ría de Vigo.

blog

Podéis ver la ruta de Google Maps para llegar a él desde A Madroa clicando aquí.

Recomendamos a todos visitarlo. Una vez sentados en él, descansando con el mar a vuestros pies, inevitablemente os vendrán a la mente  las inmortales palabras de Vicente Risco:

“Tú dices: Galicia es muy pequeña. Yo te digo: Galicia es un mundo. Cada tierra es como si fuera el mundo entero. Podrás recorrerla en poco tiempo de norte a sur y de este a oeste; podrás volver a recorrerla una y otra vez; no conseguirás andarla del todo. Y cada vez que la recorras, encontrarás cosas nuevas. […] Puede ser ella pequeña en extensión; pero en hondura, en entidad, es tan grande como quieras.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi mami es lista

Somos papis y mamis. Sabemos muy bien cómo te sientes, pues no hace mucho estábamos como tú: ilusionados, nerviosos y llenos de dudas ante la llegada de un bebé. En MI MAMI ES LISTA probamos todos los productos que comercializamos para poder ofrecerte un asesoramiento real y objetivo.

Te invitamos a visitar nuestra nueva tienda, con más de 500m. donde experimentar, preguntar y probar todos esos artículos que en breve formarán parte de tu día a día.

¿Te animas a vivir la #experienciaMIMAMI?

Síguenos en Instagram

  • Hoy nuestro color es el rosa diamundialdelcncerdemama investigacin lucha campeonas
  • Nuevos colores para el saco Sleeping Bag de mountainbuggy parahellip
  • Nos encanta cuando llega el momento en que una mamihellip
  • stopincencios galicia riasbaixas
  • Parece niebla pero no lo es Son incendios forestales Nohellip
  • Ya en tienda los nuevos modelos de las chillysbottles quehellip
  • Otro ao ms pudimos ensearle a la actriz mariacastrojato algunashellip
  • Todava puedes participar en el sorteo! Aqu os dejamos lahellip
  • Menuda semanita!! Entre los descuentos que tenemos estos das enhellip