Colocación correcta en el pecho

3 nov, 2016

Autor:

no hay comentarios

Tu bebé tiene que colocarse correctamente al pecho para asegurarse de que puede conseguir suficiente leche y evitar que te dañe los pezones.

Aproxima tu hijo al pecho y toque con el pezón el labio inferior del bebé. Cuando abra bien la boca, colócalo rápidamente en la posición. El pezón debe estar dirigido hacia el cielo de la boca del bebé. Notarás que el bebé se ha enganchado correctamente al pecho por los siguientes signos:

  • La barbilla del bebé toca el pecho.
  • Tiene la boca muy abierta y un «bocado de pecho» dentro.
  • Tiene el labio inferior hacia afuera.
  • Puedes ver más areola por encima que por debajo de su boca.
  • No sientes dolor.
  • Un bebé que hace una succión eficaz empieza con succiones cortas y sigue con succiones lentas y profundas con pausas. Puedes ver y oír la deglución del niño.

Dar el pecho no debe doler. Una cierta sensibilidad del pezón es normal durante los primeros días. Sin embargo, no es normal que los pezones duelan, se agrieten ni que sangren, acude al especialista en lactancia o al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi mami es lista

Somos papis y mamis. Sabemos muy bien cómo te sientes, pues no hace mucho estábamos como tú: ilusionados, nerviosos y llenos de dudas ante la llegada de un bebé. En MI MAMI ES LISTA probamos todos los productos que comercializamos para poder ofrecerte un asesoramiento real y objetivo.

Te invitamos a visitar nuestra nueva tienda, con más de 500m. donde experimentar, preguntar y probar todos esos artículos que en breve formarán parte de tu día a día.

¿Te animas a vivir la #experienciaMIMAMI?