MI MAMI ES LISTA y Amigos da Terra: Ayudando al medioambiente


Esta semana nos han dado una excelente noticia: la asociación Amigos da Terra nos ha incluido dentro de su último gran proyecto: Alargascencia, su red de tiendas ecológicas que tratan de potenciar el reciclaje y el consumo responsable de los recursos naturales de nuestro planeta.

Alargascencia es un directorio de establecimientos en los que puedes reparar objetos, alquilar, vender o encontrar productos de segunda mano, y facilita la búsqueda de aquellos comercios, cooperativas y otro tipo de iniciativas próximos a tu casa donde puedes encontrar todos estos servicios.

Puedes ver la red de tiendas ecológicas AQUí

Somos conscientes de que cada vez los productos son menos duraderos y más difíciles de reparar y reutilizar. También sabemos que el sistema actual promueve esta realidad y consideramos que la ciudadanía es la más perjudicada. Queremos dar la vuelta a esta situación, conocida como obsolescencia programada, ayudando a poner en marcha esta herramienta colaborativa.

La obsolescencia acorta la vida útil de los productos. Esta web propone opciones para alargarla y así reducir el consumo de recursos naturales. La ingente producción de residuos y el despilfarro de recursos en basureros e incineradoras tienen solución: reducir, reutilizar y reciclar.

Desde MI MAMI ES LISTA ayudamos a luchar contra la obsolescencia programada con servicios como nuestro Servicio Técnico y de Limpieza, con el que cualquier artículo de bebé queda como nuevo, preparado para una segunda oportunidad; nuestro Plan Renove o nuestra ya más que conocida sección de Artículos Seminuevos, donde podrás comprar o vender cualquier artículo de segunda mano.

Alargascencia es una iniciativa de Amigos da Terra, una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por su trabajo para avanzar en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida en la búsqueda del bien común de las personas dentro de los límites del planeta.

Amigos da Terra forma parte de Friends of the Earth, presente en más de 70 países y con más de un millón de socios. Esto le permite coordinar campañas conjuntas y promover cambios de lo local a lo global, por la defensa de las personas y del medio ambiente.

Os dejamos su enlace para que les conozcáis:  http://amigosdaterra.net/info/160415_adt/asociacion/amigos-da-terra/

Os animamos a que os informéis, conozcáis los establecimientos que colaboramos en el proyecto Alargascencia y os animéis a comprar sus artículos o contratar sus servicios, las futuras generaciones os lo agradecerán!  

Deja tu comentario