Día de Curro en familia

Día de Curro en familia

El paso de la primavera al verano en Galicia siempre ha sido época de celebración de los Curros en nuestros montes. Sin duda, una de las tradiciones más arraigadas y espectaculares de la tierra galaica. A lo largo y ancho de buena parte del suelo forestal gallego puede contemplarse el llamado ganado mostrenco: manadas de caballos salvajes que pastan libremente en la naturaleza.

blog curro escapeGanado mostrenco pastando libre en nuestros montes

Pero, en contra de lo que le parezca al foráneo, los gallegos sabemos que estos equinos tienen dueño, pues cada caballo aparecerá bien cuidado y muestra la marca de un propietario. Este hecho da lugar a uno de los espectáculos más auténticos que podemos disfrutar en nuestra tierra: a Rapa das Bestas. Ritual anual que consiste en que los mozos (y por suerte cada vez más mozas) de la zona se despliegan de madrugada por los montes para bajar a los caballos salvajes a los curros. Un curro es un recinto cerrado donde se reúnen a todos los équidos para ser desparasitados, cortarles las crines y marcar a los nuevos potrillos de ese año.

blog curro escapeCurro de San Cibrán o San Cibrao en Donas (Gondomar)

Por suerte para todos, esta jornada de trabajo es también una jornada festiva para cualquier espectador que desee contemplar tan impresionante espectáculo. Así que este año decidimos llevar a Antón y Simón a que disfrutasen de una de nuestras fiestas más tradicionales. El lugar escogido para esta ocasión fue el Curro de San Cibrán, en la parroquia de Donas en Gondomar.

blog curro escapeEl ambiente festivo convierte el día de Curro en una agradable jornada estival

Quizás lo mejor y más divertido de los curros es que, mientras unos pocos se enfrentan a las bestias, el resto de espectadores puede deleitarse con una buena comida campestre y asomar al recinto de vez en cuando para contemplar como l@s moz@s más valientes consiguen atrapar a cada caballo salvaje para sacarlo del curro uno a uno y poder llevarlo a su pertinente sesión de peluquería, desparasitación y marcado.

blog curro escapeL@s más valientes entran en el Curro para atrapar con su propia fuerza a los distintos ejemplares equinos

Ante el gentío y el terreno montañoso propio de estas fiestas, pensamos una solución que permitiera a nuestro pequeño Simón poder ver el espectáculo tan bien como cualquier otro adulto. Así que recurrimos a la mochila portabebé Escape de Phil&Teds, sin duda una de las opciones más adecuadas para una situación como esta.

blog curro escapeSimón disfrutando de su jornada de Curro desde su mochila portabebés Escape de Phil&Teds

Gracias a este versátil equipo, el pequeño de la familia pudo acompañarnos sin problema en todo momento y lugar en medio del hervidero de gente y enseres típicos de estos eventos. Resultó tan cómoda y fácil de usar, que no sólo pudimos saltar rápidamente de pedir una tapita de pulpo en un tenderete a disfrutar del espectáculo en el Curro, sino que incluso nos permitió pasar entre la muchedumbre y contemplar cómo le cortaban aparte el pelo a cada caballo.

blog curro escapeMientras algunos se deleitan con los manjares de nuestra tierra, otros continúan con los trabajos de desparasitación y corte de crines

La libertad que te da este tipo de portabebés es genial, pues gracias a el pudimos  llevar al niño a cualquier parte del curro a pesar de las dificultades que encontramos. Pero, además, también puedes sacártela en cualquier momento que necesites y dejarla apoyada en el suelo con el peque dentro sin problema. Algo muy útil si quieres aprovechar para descansar un rato tumbado sobre la hierba o incluso darle de comer.

blog curro escapeEscape se mantienen de pie de forma estable, lo que resulta muy cómodo para sentar a Simón en ella y colocártela fácilmente

blog curro escapeDetalle del pie que mantiene el portabebés de pie al apoyarlo en el suelo y de su compacto plegado

Lo que más nos gusta de la Escape además de su comodidad tanto para el peque como para nosotros, es que viene equipada al detalle, con estribos apoya pies que favorecen la circulación sanguínea del niño, capota protectora para la lluvia y el sol, y un colchoncito para cambiar pañales sobre la marcha! También tiene un departamento específico para líquidos, la hidratación es fundamental en las escapadas en la naturaleza. Además incorpora una mochila que se puede separar del portabebés para poder compartir la carga entre dos!!

blog curro escapeDetalle de los estribos y de los excelentes extras de la mochila Escape

Podéis leer más sobre la mochila portabebés Escape e incluso comprarla en el clicando aquí. Sin duda la jornada no tuvo desperdicio: tradición, naturaleza, fiesta… la celebración de un Curro es un placer para los sentidos. Una fiesta que todo gallego debe disfrutar por lo menos una vez en la vida. Y gracias a artículos como la mochila Escape, esta clase de eventos, tan divertidos como llamativo,s ya no están vetados a las familias con bebé! ¡Qué maravilloso inicio del verano!    

Deja tu comentario