#carrerayonorenuncio: Reflexiones del día después

8 oct, 2018

Autor:

no hay comentarios

Hoy es lunes, 8 de octubre de 2018. Aparentemente es un lunes normal, lleno de actividad de principio a fin. Lo que parecía ser un resfriado, está mutando a algo más molesto que no acaba de curarse. Parece uno de esos virus de los que todo el mundo habla, virus que por cierto también tiene Simón. Intuyo que él me lo ha contagiado, teniendo en cuenta que la semana pasada comenzó a ir a la “guarde”. Lo dicho, aparentemente todo normal, pues esta situación de estar unos u otros enfermos es habitual desde que hay peques en casa.

Las obligaciones familiares no entienden de bajas, y el trabajo cuando se trata de un negocio propio tampoco, así que no queda más que levantarse y comenzar la jornada.

7:30h, comenzamos, desayunos, uniformes, primer vómito del día de Simón (efectivamente es un virus), llegamos al cole de Antón a tiempo, un rato al ordenador, llamada, Simón solo quiere estar en brazos, más llamadas, ordenador, recogemos a Antón en el cole, comidas, Simón no quiere comer, hora de la siesta, otro rato al ordenador…

Lo dicho, un día aparentemente normal. Pero hay algo distinto. Algo que ya noté ayer cuando organizaba la agenda para hoy, es una sensación de bienestar, es una sensación de ESPERANZA.

Hace días que estaba en el ambiente, pero es ahora cuando ha cogido forma. Desde que ayer tuviese lugar la Carrera “Yo No Renuncio” algo ha cambiado. Una carrera aparentemente normal, como cualquier otra acción dirigida a luchar por la ansiada y casi utópica conciliación. Pero esta vez era distinto. Desde hace un tiempo algo está cambiando en la forma de luchar por los derechos de la mujer. Ese cambio quedó patente ya el pasado 8 de marzo. Desde entonces todas las acciones relacionadas con estos temas a las que acudo tienen un carácter especial. Es un sentimiento de unión, de sororidad, de empatía. De conocer mujeres aparentemente normales, identificarnos y unirnos.

Y hoy mientras repasaba todos los periódicos lo tuve claro. Todos recogían la noticia del presidente Pedro Sánchez participando en la Carrera “Yo No Renuncio”. Todos los artículos presentaban una foto del presidente, pero en las fotos estaba alguien más. Estaba Laura Baena. Una mujer aparentemente normal…

blog yo no renuncio

Pero de normal no tiene nada. Laura es el vértice, es el nexo de unión, es la responsable de unir una marea de personas, en su mayoría mujeres (por ahora) que sentíamos lo mismo, que necesitábamos lo mismo, pero no sabíamos cómo manifestarlo. Ella fue capaz de darle forma y de conseguir cosas que hasta hace poco considerábamos imposibles. Ella fue capaz de hacernos soñar de nuevo en una batalla que ya dábamos por perdida.

Y sí, ella es la mujer que gritó “Pedroooo!!” y Pedro acudió, pero mucho antes ya había conseguido crear una comunidad que ha cogido impulso y que no va a rendirse. Así que Pedro, vas a tener que hacer mucho más que correr, porque Laura  no se va rendir, Laura nunca se rinde.

Ayer otro grupo de mujeres aparentemente normales también se unieron en Vigo para apoyar la causa. Ilusionadas pero con la dosis justa de realismo, todas coincidíamos en lo mismo: “Esto ya no lo catamos nosotras, pero nuestr@s hij@s están a tiempo”. Esto es así, es una carrera de fondo, de futuro, de ir paso a paso, de decepcionarse una y otra vez y de volver a intentarlo. De implicarse, de implicarles. De unirse en una lucha positiva, incluso divertida, pero realmente seria. De renunciar para algún día dejar de hacerlo. De estar ahí, porque esto ya no hay quien lo pare!

blog yo no renuncio

Gracias Laura, la mujer aparentemente normal que nos hace sentir especiales y fuertes a todas las demás.

Y una vez más (porque todas son pocas) os dejo los trece obstáculos con los que las mujeres lidiamos todos los días:

blog yo no renuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi mami es lista

Somos papis y mamis. Sabemos muy bien cómo te sientes, pues no hace mucho estábamos como tú: ilusionados, nerviosos y llenos de dudas ante la llegada de un bebé. En MI MAMI ES LISTA probamos todos los productos que comercializamos para poder ofrecerte un asesoramiento real y objetivo.

Te invitamos a visitar nuestra nueva tienda, con más de 500m. donde experimentar, preguntar y probar todos esos artículos que en breve formarán parte de tu día a día.

¿Te animas a vivir la #experienciaMIMAMI?